Noticias

La comentada escena de sexo entre Rachel Weisz y Rachel McAdams en la nueva cinta de Sebastián Lelio

Desde el 7 al 17 de septiembre se celebró el Festival de Toronto, y una de las películas que se llevó todos los aplausos de la crítica fue Disobedience, el último trabajo del director chileno Sebastián Lelio (Gloria, Mujer Fantástica), que muestra la relación entre dos mujeres interpretadas por Rachel Weisz y Rachel McAdams.

El film se basa en el libro de Naomi Alderman y cuenta la historia de Ronit (Rachel Weisz), que tras la muerte de su padre regresa a la comunidad judía-ortodxa de la que huyó años antes, luego de que su familia descubriera el romance entre ella y su amiga de la infancia Etsi (Rachel McAdams). Así es como se vuelve a encontrar con Etsi, quien ahora está casada, y así es como revive una historia de amor que pensó estaba terminada.

Una cinta para la que la crítica solo tuvo elogios y que destaca la capacidad del director para retratar el deseo entre ambas mujeres con tanta contención y sutileza. Lo que se complementa con la capacidad de las actrices de generar la tensión adecuada en cada momento.

Uno de los momentos que más llamó la atención de los espectadores fue la secuencia de sexo que comparten Rachel Weisz y Rachel McAdams en la habitación de un hotel, la que IndieWire escribe como la escena sexual más salvaje del año. Fue en este mismo medio especializado que Lelio se refirió a ésta, y como se la planteó a ambas actrices.

"Fue una especie de tabú hasta muy tarde. Un par de semanas antes del rodaje, nos conocimos en Nueva York, y estábamos hablando de todo menos de esa escena. Así que reuní mis fuerzas y dije, 'OK, creo que deberíamos empezar a hablar de la escena sexual'", declaró, "les expliqué que, para mí, esa escena era el corazón de la película".

Un momento particular de esta escena, que sorprendió y encantó a la crítica, es aquel en el que Weisz escupe en la boca de McAdams durante el acto sexual. El cineasta explicó que esta momento cumple una función específica dentro de la película. "Ese momento que definirá sus vidas. Debido al contexto opresivo bajo el cual se desarrolla la historia, esos pocos minutos de placer se vuelven casi como una declaración. Hay una urgencia y una rebeldía en este acto", explicó el cineasta a IndieWire.

Disobedience llegará a los cines europeos el 4 de mayo del 2018 y aún se desconoce si estrenará en las salas chilenas.


Contenido patrocinado

Compartir