Noticias

Adimark: ¿Cuántos chilenos están de acuerdo con la llegada de migrantes?

javier valladares |

GfK Adimark publicó un estudio para indagar en la relación que tienen los chilenos con los inmigrantes, ante el sostenido aumento de extranjeros que han llegado al país.

Los resultados arrojaron que la mitad de los chilenos están de acuerdo con el arribo de personas de otro país a vivir en el territorio nacional, según publica El Dínamo.

En el desglose de la investigación, un 76% de los encuestados dijo tener tolerancia racial, mientras que un 40% cree que la discriminación más presente en la sociedad es hacia los inmigrantes.

Consultados por su relación con personas de otro país, un 37% afirmó tener amigos extranjeros, un 33% ha tenido compañeros de trabajo de otro país y un 16% ha estudiado con extranjeros, mientras que un 4% ha tenido una pareja extranjera.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 50 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.