Noticias

Visita a Donald Trump destapa quiebre al interior de Journey

Las aguas no parecen estar muy calmadas al interior de Journey: una reciente visita de tres miembros de la banda a la Casa Blanca, quienes se fotografiaron con Donald Trump, causó el malestar del guitarrista y fundador Neal Schon.

Hace algunos días, el cantante Arnel Pineda, el tecladista Jonathan Cain y el bajista Ross Valory fueron al Salón Oval, y Schon se enteró tras ver fotografías de la visita en redes sociales. Esto molestó profundamente al compositor, quien lamentó que la prensa asociara al conjunto con el presidente de Estados Unidos y acusó "utilización" del nombre de la banda.


"Siempre creeré que el nombre de Journey no debería ser usado o explotado por nadie, menos con fines políticos o religiosos", escribió Schon en su cuenta de Facebook, el pasado jueves. "He estado en la banda desde 1972 y ese ha sido nuestro espíritu. Esto fue para sacar partido de la marca y usar nuestro nombre. Journey no estaba ahí, sólo eran tres miembros", añadió.

Luego, en una serie de tuits, Schon dejó en claro que el tema no se trata de apoyar a Donald Trump, sino del actuar de sus compañeros. Incluso, dio a entender que "hace dos años" hay una tensión al interior de la banda, y que incluso han querido salir de gira sin él.

"¿Cómo te sentirías si te das cuenta que el resto de la banda quiere girar sin ti?", escribió en la red social. "Ellos no saldrán de gira con el nombre de Journey. Créeme. He trabajado mucho para rendirme y perder la marca", añadió en otro mensaje.

En respuesta a un fan que consultó si esto iba a afectar la actual formación de Journey, Schon declaró: "No estoy seguro. Los últimos dos años no han sido fáciles".


Contenido patrocinado

Compartir