Noticias

Sancionan a carabinera que denunció que no la dejaban amamantar

La institución consideró que la sub oficial Olga Castro denigró su imagen al divulgar el registro en redes sociales.

Carabineros sancionó a Olga Castro, la sub oficial que filmó a una capitana que le prohibió amamantar a su hijo en la Tercera Comisaria de Santiago.

Según indicó T13, la fiscalía administrativa de la policía uniformada consideró que la cabo "dañó la imagen institucional" al grabar con su celular a la capitana Paula Mella, quien le exigió cumplir con su turno y en vez de alimentar a su hijo lactante. Estas imágenes que se conocieron en redes sociales a mediados de junio.

La determinación exige a Castro cumplir cuatro días de arresto pues existe un instructivo institucional que "prohíbe a todo el personal adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos".

En ese sentido, desde la policía acusan que la cabo permitió "que dichas imágenes y audios fueran difundidos a los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional".

 

Esta sanción tiene dos instancias más de apelación, informaron fuentes al interior de Carabineros.


Contenido patrocinado

Compartir