Noticias

Roger Waters vuelve a disparar contra Radiohead por su show en Israel

El bajista comparó al boicot contra Israel como un piquete de huelga, y dijo que si un músico lo cruza para ir a tocar, sirve a los objetivos de esa nación.

javier valladares |

LOS ANGELES, CA - JUNE 20: Roger Waters performs on stage at the Staples Center on June 20, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/WireImage)

Roger Waters volvió a criticar a Thom Yorke y Radiohead por su cuestionado show en Israel, que se realizó el pasado 19 de julio.

El conjunto fue instado por el ex Pink Floyd y otros artistas, agrupados en el Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), a no tocar en Tel Aviv por la ocupación israelí en territorio palestino, y los hombres de "Creep" aseguraron que presentarse en un país no equivalía a estar a favor de sus políticas.

En entrevista con RT, Waters aseguró que Yorke "está equivocado al creer que no apoya las políticas del gobierno israelí al tocar ahí". El bajista comparó al boicot contra Israel como un piquete de huelga, y dijo que si un músico lo cruza para ir a tocar, sirve a los objetivos de esa nación.

"Esta es la razón por la que Radiohead es criticado por cualquiera que tenga ideas progresistas sobre los derechos humanos, porque han dado este paso", explicó.

En uno de sus argumentos, Yorke y los suyos dijeron que también tocaban en Estados Unidos pero que no estaban a favor de las políticas de Donald Trump. Al respecto, Waters afirmó que se trata de situaciones distintas.

"El pueblo estadounidense no se ha unido para pedir a músicos del resto del mundo que no actúen en Estados Unidos", dijo, y añadió que sí hay una "resistencia organizada de los palestinos contra el Ejército ocupante".

De paso, en la entrevista Waters comparó a Trump con Vladimir Putin, y afirmó que el primero es "un payaso". Sobre el mandatario ruso, el ex Pink Floyd dijo que "puede ser un sediento de poder, pero al menos es coherente. Al menos es capaz de unir una frase. Al menos está al tanto de la situación política de los países con los que se involucra".

Lo más reciente

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.

Jamiroquai en Chile 2026: la banda prepara regreso a Santiago con concierto para este mes del año

El grupo liderado por Jay Kay alista su sexta visita al país como parte de su gira sudamericana, con fecha tentativa y un recinto de gran capacidad en la capital.

Tras años marcando generaciones: histórica tienda de relojería en Santiago confirma su cierre definitivo

El local informó el fin de sus operaciones en el casco histórico, aunque confirmó que seguirá funcionando en otra ubicación.

Granizo y rachas de viento en camino: el aviso de la Dirección Meteorológica que pone en alerta a Santiago y cinco regiones

El fenómeno afectará desde Valparaíso hasta Biobío, con posibles rachas intensas y precipitaciones asociadas.

Meryl Streep y Zendaya encabezan la lista de ausencias en la Met Gala 2026: los motivos generaron debate

La gala más influyente de la moda se prepara para una nueva edición con ausencias destacadas y una lista de invitados que sigue generando expectación.

May the 4th be with you: algunos datos curiosos de Star Wars que te sorprenderán

Desde secretos de rodaje hasta decisiones que cambiaron la historia, el universo creado por George Lucas sigue guardando detalles poco conocidos.