Noticias

Drogas, rock y desnudez: Revelan imágenes inéditas de Woodstock

El fotógrafo de Rolling Stone, Baron Wolman, reveló fotografías de los hippies y los asistentes al mítico evento contracultura de 1969.

Hace 48 años, el Festival Woodstock, o la Feria de Arte y Música Woodstock, fue el evento contracultura más importante de la década del 60. Y hoy, uno de los fotógrafos enviados a cubrir el evento, Baron Wolman, mostró fotos inéditas a la Revista Life, reflejando cómo se vivió el Festival más importante del movimiento hippie.

El artista, enviado a fotografiar a los artistas del evento para la Revista Rolling Stone, confesó que el Festival rápidamente se convirtió en más que un concierto para todos quienes asistieron. "Era un entorno bucólico, perfecto para relajarse con amigos, escuchar música y drogarse", confesó.

Y así fue como terminó inspirándose más en la forma en que los hippies se dedicaron a disfrutar el festival, que fotografiando a los artistas. “Terminé pasando la mayor parte de mi tiempo entre la multitud, porque lo que estaba pasando era demasiado interesante como para no explorar”, señaló.

En las fotos se puede ver la libertad y el mensaje de paz, amor, sinceridad y expresión cultural que transmitían sus asistentes. El festival duró tres días, del 15 al 18 de agosto de 1969, y contó con 32 de los artistas más emblemáticos de la música americana, como  Jimi Hendrix, Santana, The Who o Jefferson Airplane.

En las fotos puede verse claramente como la desnudez fue algo natural, especialmente porque un lago que estaaba cerca del lugar, se convirtió en la piscina perfecta para quines quisieran nadar.

“Lo que hay que recordar es que era 1969 y que todo era completamente diferente, el comportamiento era nuevo e inesperado. Los cambios que se estaban produciendo en las mentes de las personas se manifestaban visualmente. ¿Cómo no tomar fotografías?,” comentó Wolman.

Parte de la serie de fotografías había sido revelada por Wolman en 2016. 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir