Noticias

Murió Haruo Nakajima, el hombre detrás de Godzilla

Equipo Concierto.cl |

Haruo Nakajima, conocido por dar vida a Godzilla en una docena de películas, murió la tarde del 7 de agosto a los 88 años.

El actor japonés falleció a causa de una neumonía, informó la agencia nipona Kyodo. Nacido el 1 de enero de 1929 en la ciudad de Sakata, situada en la prefectura de Yamagata, Nakajima se metió por primera vez en el traje del monstruo radiactivo cuando tenía 25 años para el cinta original Godzilla (1954), del director Ishiro Honda.

La vestimenta original del rey de los monstruos estaba hecha de un preparado de hormigón ante la escasez de materiales más ligeros como el caucho, tras la Segunda Guerra Mundial.

Además de a Godzilla, Nakajima encarnó a otros monstruos, como Mothra, en la película homónima de 1961, o King Kong, en el filme King Kong Escapes! (1967).

También apareció en otros títulos como Frankenstein Conquers the World (1965), donde interpretó el monstruo reptiliano Baragon, y en War of the Gargantuas (1966), donde era el antagonista, Gaira.

 

Lo más reciente

Natalie Imbruglia cumple 51 años: de estrella de TV a icono del pop global

La cantante nacida el 4 de febrero de 1975 alcanzó fama global en los 90 con "Torn" y consolidó un recorrido que cruza música, actuación y televisión.

"Rumours" de Fleetwood Mac cumple 49 años: el álbum que convirtió el conflicto en canciones eternas

El 4 de febrero de 1977, Fleetwood Mac publicó "Rumours", un álbum marcado por rupturas internas que alcanzó cifras históricas y definió el sonido del rock y el pop de fines de los setenta.

Roger Taylor de Queen lanza una canción de protesta contra Trump: "Tenía que decir algo"

El baterista de la mítica banda británica Queen estrena "Chumps", una dura crítica a la situación política en EE. UU.

Enel confirma cortes de luz en cinco comunas de Santiago para el miércoles 4 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel programó cortes de suministro eléctrico en cinco comunas de la Región Metropolitana para este miércoles 4 de febrero.

Christian Bale y Maggie Gyllenhaal sobre volver a trabajar juntos después de casi 20 años: "Aquí fue donde nos hicimos amigos"

Los actores reflexionaron sobre cómo ha sido volver a compartir en el set y del crecimiento profesional de cada uno.

Santiago bajo nubes el miércoles: estos sectores de la Región Metropolitana tienen probabilidad de lluvia

Santiago tendrá cielos nublados y temperaturas bajo los 30°C, mientras la Dirección Meteorológica de Chile anuncia chubascos desde el Norte Grande hasta Magallanes para esta jornada.