Noticias

Miss Reino Unido devuelve la corona porque le piden bajar de peso

Zoiey Smale, de 28 años, fue coronada como Miss Reino Unido 2017 el pasado mes de junio y cuando se preparaba para competir en el certamen internacional Miss Continentes Unidos, cuya final se celebra en Ecuador en septiembre.

Pero dos meses después, Zoiey ha contado cómo el pasado mes de julio su sueño pasó a convertirse en una pesadilla cuando la organización del certamen le comunicó que debía adelgazar lo máximo posible para competir en la final internacional

Smale mide 1,80 cm, pesa 70 kg y viste una talla 38 y no comprendía por qué tenía que adelgazar más. “No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, aseguró la modelo al diario británico Daily Mail.

Zoiey Smale en una foto de su Twitter.

Después de pensarlo durante dos semanas decidió que no quería competir en la final de Ecuador y que renunciaba así a la corona que representa a su país de origen. “No creo que deban decir eso, es horrible. Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”, aseguró.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir