Noticias

Los 100 libros favoritos de David Bowie

David Bowie Is es una exhibición itinerante que está recorriendo Canadá, y que reúne un total de 300 piezas de los archivos personales del  Starman: Instrumentos, bocetos, disfraces, diarios, letras, setlist escritos a mano, fotos y libros, muchos libros.

Es que Bowie no solo fue uno de los más artistas más grandes que ha existido, sino que también era un amante de la literatura. ¿Qué leía el Duque Blanco? La respuesta la tienen Geoffrey Marsh y Victoria Broackes –dos curadores dedicados a rescatar los objetos del músico para la exhibición canadiense– que lanzaron una lista con los 100 libros más leídos por Bowie.

La lista incluye clásicos como 1984 de George Orwell, La Naranja Mecánica de Anthony Burgess, Lolita de Vladimir Nabokov y El Extranjero de Albert Camus. Además de algunas biografías, libros de poesía y crónicas como A Sangre Fría de Truman.

Resultado de imagen para bowie books

Revisa a continuación un resumen de la lista, si quieres revisar los 100 títulos haz click aquí. Toda la información de la exhibición la puedes encontrar en la página web de la Galería de Arte de Ontario.

Los libros favoritos de David Bowie:

Billy Liar - Keith Waterhouse

Un Lugar en la Cumbre - John Braine

Cuando Kafka Hacía Furor - Anatole Broyard

La Naranja Mecánica - Anthony Burgess

La Ciudad de la Noche - John Rechy

Madame Bovary - Gustave Flaubert

Iliada - Homero

Mientras Agonizo - William Faulkner

Berlin Alexanderplatz - Alfred Döblin

Sweet Soul Music: Rhythm And Blues And The Southern Dream Of Freedom - Peter Guralnick

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir