Noticias

La crítica no quedó satisfecha con La Torre Oscura

Equipo Concierto.cl |

Roland (Idris Elba) and Jake (Tom Taylor) in Columbia Pictures' THE DARK TOWER.

Ya se publicaron las primeras críticas de La Torre Oscura, y si bien la presa especializada está dividida, la mayoría de los reviews son negativos.

La película, basada en la obra de Stephen King, y cuenta la historia de un niño de 11 años que encuentra pistas sobre una dimensión llamada Mid-World. Allí, conoce a "The Gunslinger" Roland Deschain (Idris Elba) que está en una misión para llegar a la Torre Oscura y salvar al mundo real de la extinción. "The Man In Black", Walter O'Dim (Matthew McConaughey), tiene otras ideas.

Algunos medios como Variety criticaron que la película "esté plagada de fragmentos editados a última hora y de otros que han pasado varias veces por la cocina, aunque esto no la ha convertido en un desastre". Al mismo tiempo, la web alabó que la cinta incluya efectos visuales que hacen la historia más entretenida e indica que el impacto emocional no existe, lo que "necesariamente no es una desventaja".

IGN no fue tan optimista: "Los personajes tan profundamente imperfectos y convincentes que King creó son simplemente unidimensionales en la adaptación a la gran pantalla porque las motivaciones que les dan esa profundidad se las ha llevado el viento", pero salvó a  los actores, destacando que “eso no quiere decir que las interpretaciones sean malas - de hecho, adoro absolutamente a los dos personajes”.

Peter Travers, de Rolling Stone, calificó la cinta como una "falla grave" y comenzó su crítica de una estrella diciendo: "Hay tanta equivocación en The Dark Tower". Acusó al director Nikolaj Arcel de haber desaprovechado a Elba y McConaughey.

Por su parte el sitio Indie Wire  apunta que "una historia apretada es una cosa, pero una película de 95 minutos que es incapaz de dar ni siquiera la más mínima sospecha de que está basada en una obra maestra bárbara es otra cosa".

Mientras que en Rotten Tomatoes alcanza sólo un 16% de aprobación, número que puede ir cambiando con el paso de los días, a medida que se ingresen más críticas.

LA película llega a los cines chilenos el 24 de agosto.

Lo más reciente

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.