Noticias

La crítica no quedó satisfecha con La Torre Oscura

Ya se publicaron las primeras críticas de La Torre Oscura, y si bien la presa especializada está dividida, la mayoría de los reviews son negativos.

La película, basada en la obra de Stephen King, y cuenta la historia de un niño de 11 años que encuentra pistas sobre una dimensión llamada Mid-World. Allí, conoce a "The Gunslinger" Roland Deschain (Idris Elba) que está en una misión para llegar a la Torre Oscura y salvar al mundo real de la extinción. "The Man In Black", Walter O'Dim (Matthew McConaughey), tiene otras ideas.

Algunos medios como Variety criticaron que la película "esté plagada de fragmentos editados a última hora y de otros que han pasado varias veces por la cocina, aunque esto no la ha convertido en un desastre". Al mismo tiempo, la web alabó que la cinta incluya efectos visuales que hacen la historia más entretenida e indica que el impacto emocional no existe, lo que "necesariamente no es una desventaja".

IGN no fue tan optimista: "Los personajes tan profundamente imperfectos y convincentes que King creó son simplemente unidimensionales en la adaptación a la gran pantalla porque las motivaciones que les dan esa profundidad se las ha llevado el viento", pero salvó a  los actores, destacando que “eso no quiere decir que las interpretaciones sean malas - de hecho, adoro absolutamente a los dos personajes”.

Peter Travers, de Rolling Stone, calificó la cinta como una "falla grave" y comenzó su crítica de una estrella diciendo: "Hay tanta equivocación en The Dark Tower". Acusó al director Nikolaj Arcel de haber desaprovechado a Elba y McConaughey.

Por su parte el sitio Indie Wire  apunta que "una historia apretada es una cosa, pero una película de 95 minutos que es incapaz de dar ni siquiera la más mínima sospecha de que está basada en una obra maestra bárbara es otra cosa".

Mientras que en Rotten Tomatoes alcanza sólo un 16% de aprobación, número que puede ir cambiando con el paso de los días, a medida que se ingresen más críticas.

LA película llega a los cines chilenos el 24 de agosto.

Contenido patrocinado