Noticias

La ciencia dice que ser popular no trae felicidad

Equipo Concierto.cl |

Las redes sociales se basan en el concepto de la aprobación, quien tiene más comentarios, más likes o retweets. Es por eso que gran parte de nuestra vida gira en torno a la búsqueda de popularidad.

Sin embargo, tal parece que esta búsqueda es infructuosa. Según un estudio realizado en la Universidad de Virginia durante los últimos 10 años, se descubrió que a la larga, a los populares les cuesta más trabajo crear lazos.

“Los adolescentes que ponen más énfasis en ganar o mantener la afiliación de sus compañeros en vez de enfocarse a crear fuertes e intimas amistades, no les va bien después. Los autores dicen que los jóvenes que estuvieron más enfocados en su estatus, recompensas a corto plazo, no tuvieron los mismos beneficios positivos y recíprocos de una verdadera amistad”, sostiene la investigación.

Los investigadores centraron su estudio en 169 jóvenes que asistían a la secundaria, y descubrieron que la búsqueda de popularidad está conectada a temas de depresión, ya que basan su autoestima en su aceptación social.

Además encontraron que los estudiantes "populares" no eran más felices que los "no populares", quienes por lo general creaban lazos más fuertes entre ellos, en vez de la superficialidad de los grupos sociales más aceptados.

“Los jóvenes con niveles más altos de unión con sus amigos parecen gozar de una mejor salud psicológica, ajuste psicosocial, y una mejor respuesta al estrés durante la adolescencia. En general, los adolescentes con amistades cercanas reportan niveles altos de felicidad que aquellos sin ellas”, explican.

Una situación que con las redes sociales  se convierte en algo mucho peor, ya que a veces pareciera ser que lo único que importa es cuántos likes se tienen en un post.

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado