Noticias

Hasta los integrantes de La Roja criticaron a Romai Ugarte por gesto obsceno

Romai Ugarte recibió negativas reacciones por el obsceno gesto que hizo a su compañera, Grace Lazcano, tras su llegada a CDF.

Romai Ugarte fue el protagonista de las redes sociales por el obsceno gesto que fue captado haciendo tras las cámaras en el programa En el nombre del fútbol, luego de que el conductor, Pablo Flamm, presentara a la primera periodista mujer en hacer su llegada al panel, Grace Lazcano.

Fue allí cuando, en una esquina de la pantalla, pudo verse a Ugarte haciendo el gesto, que fue captado por el sitio El Filtrador, y que rápidamente se volvió viral, generando indignación entre amantes y no amantes del fútbol.

Y tal fue el rechazo que causó, que hasta el pitbull, Gary Medel, manifestó su molestia a través de Twitter, donde expresó su apoyo a la periodista:

 

Seguido de él, el mismísimo capitán de la Selección, Claudio Bravo, también mostró su enojo, haciendo una crítica a Romai Ugarte:

 

Por su partes, Charles Aránguiz también hizo lo propio, apoyando a Bravo en su moción:

 

Otro en mostrar su enojo fue el también periodista deportivo Cristián "Chico" Peñailillo, quien a través de su Facebook dedicó gruesas palabras a su colega:

Escribir estas palabras es hacer famoso a un gil que no tiene ni un brillo, sólo ser lame botas de Milton y de Insunza en CDF. Pero Romai Ugarte si te me cruzas en la calle la patá en la raja que te voy a meter te va a llegar hasta los intestinos.

Pero esas no fueron las únicas muestras de rechazo que surgieron. Una de las más simbólicas fueron las demostradas en el partido entre Palestino y Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde dos asistentes llegaron con carteles que decían "Fuera Romai Fuerza Grace" y "Arriba las mujeres en el fútbol". La foto hizo su aparición en Twitter, donde otros usuarios también manifestaron su enojo.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la periodista afectada, Grace Lazcano, dijo en una conversación con el diario La Cuarta que, finalmente, no le corresponde a ella decidir si deberían despedirlo o no, y que le sorprendieron las muestras de apoyo hacia las mujeres en el fútbol.

"No quise sacar conjeturas cuando me enteré. Después me llamó Romai y me dijo lo mismo que todos saben. No tengo por qué no creerle, es su versión. A pesar del comunicado, la opinión pública también juzgó, y yo no puedo hacer nada frente a eso", señaló.

"Hubo un respaldo generalizado…El apoyo que mostraron, sobre todo por el respeto a la figura femenina en el fútbol, no lo esperaba de manera tan aguerrida. En este ambiente tan machista que valoren tu trabajo es clave", contó.

"Se equivocó y no sólo por mí, sino también porque había un panel, me estaban presentando. No era el momento ni el lugar. Él sabe que la cagó y se disculpó", aseguró la también periodista de canal Vivo de VTR, y de Radio La Clave.


Contenido patrocinado

Compartir