Noticias

Kramer en libertad por insólito error de Fiscalía

Equipo Concierto.cl |

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acordó sobreseer a Claudio Hernández, más conocido como “Kramer”, del delito de porte ilegal de armas.

El reconocido ex líder de Los de Abajo estuvo nueve meses en prisión preventiva, y fue liberado luego de que se excluyeran todas las pruebas que el Ministerio Público reunió en su contra.

¿La razón? La jueza María Verónica Orozco consideró que las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal. José Antonio Villalobos, ex fiscal y miembro del equipo de abogados defensores de Hernández explicó a LUN que: “La PDI hizo diligencias sin la orden de la Fiscalía. Se metieron al Facebook del barrista de la U y tomaron fotos de su casa”.

Villalobos continuó explicando que no había orden de investigar: “Para que la PDI investigue tiene que haber una orden de la fiscalía. En este caso no hubo una que fuera pertinente, ya que la orden la dio la Fiscalía Metropolitana Sur y Hernández vive en Quilicura. Esa orden corresponde a la Fiscalía Centro-Norte”.

Además, el tribunal condenó al Ministerio Público a pagar las costas del proceso, a petición de la defensa.

Lo más reciente

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.