Noticias

Kramer en libertad por insólito error de Fiscalía

Equipo Concierto.cl |

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acordó sobreseer a Claudio Hernández, más conocido como “Kramer”, del delito de porte ilegal de armas.

El reconocido ex líder de Los de Abajo estuvo nueve meses en prisión preventiva, y fue liberado luego de que se excluyeran todas las pruebas que el Ministerio Público reunió en su contra.

¿La razón? La jueza María Verónica Orozco consideró que las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal. José Antonio Villalobos, ex fiscal y miembro del equipo de abogados defensores de Hernández explicó a LUN que: “La PDI hizo diligencias sin la orden de la Fiscalía. Se metieron al Facebook del barrista de la U y tomaron fotos de su casa”.

Villalobos continuó explicando que no había orden de investigar: “Para que la PDI investigue tiene que haber una orden de la fiscalía. En este caso no hubo una que fuera pertinente, ya que la orden la dio la Fiscalía Metropolitana Sur y Hernández vive en Quilicura. Esa orden corresponde a la Fiscalía Centro-Norte”.

Además, el tribunal condenó al Ministerio Público a pagar las costas del proceso, a petición de la defensa.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.