Noticias

James Cameron dice que Wonder Woman es un "paso atrás" y la directora Patty Jenkins le responde

Equipo Concierto.cl |

Wonder Woman marcó un hito en la historia del cine, presentando un personaje femenino empoderado, en el que miles de mujeres al rededor del mundo se han visto reflejadas, pero no todos aprecian el trabajo de la actriz Gal Gadot. Uno ejemplo es el director James Cameron (Terminator, Titanic y Avatar) quien dijo que la cinta era un “paso atrás”.

"Todas las autofelicitaciones que Hollywood ha hecho sobre Wonder Woman son equivocadas. Ella es un icono objetivizado, ¡Tan sólo es el Hollywood machista haciendo lo mismo de siempre!", afirmó el realizador en una entrevista a The Guardian.

"No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí es un paso atrás", declaró. "Sarah Connor no era un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible, y se ganó el respeto de la audiencia a través de un carácter puro. Y para mí (la ventaja de personajes como Sarah) es muy obvio. Quiero decir, la mitad de la audiencia es femenina".

El director dijo que no está seguro de por qué la industria del cine carece de personajes femeninos fuertes, pero está cansado de tener que señalar continuamente esto. "Hay muchas mujeres en el poder en Hollywood y sí consiguen guiar y dar forma a las películas que se hacen. Creo - no, no puedo dar cuenta de ello ".

Comentario que no cayeron bien entre los seguidores de la heroína de DC, y quien no tardó en contestar fue la directora a cargo de la película, Patty Jenkins:

"James Cameron es incapaz de entender qué es Wonder Woman o lo que significa para el resto del mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran director, no es una mujer", explica Jenkins en las primeras líneas.

"Las mujeres fuertes son geniales. Sus elogios hace mi cinta Monster y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres tienen siempre que ser duras, atormentadas y complicadas para ser fuertes, y no somos libres de tener diferentes facetas y celebrar cualquier icono femenino porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos", continúa tajante la directora.

Lo más reciente

La inesperada confesión de Olivia Rodrigo sobre Chile que dejó desconcertados a sus fans

Olivia Rodrigo recordó su presentación en Chile y aseguró que tuvo que prepararse para cantar por la altitud. Sus declaraciones sorprendieron a los fanáticos.

El proyecto que lleva 12 años en el Congreso podría estar cerca de un punto de inflexión

Felipe Simonsohn analizó el avance de Sala Cuna Universal, un proyecto que busca destrabar una discusión legislativa que lleva más de 12 años.

Linkbuilding impulsado por IA: cómo los agentes generativos están redefiniendo la autoridad de marca en 2026

La IA cambió las reglas del linkbuilding. Aprende a construir autoridad digital con señales que los algoritmos y los agentes de IA realmente valoran.

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.