Noticias

James Cameron dice que Wonder Woman es un "paso atrás" y la directora Patty Jenkins le responde

Wonder Woman marcó un hito en la historia del cine, presentando un personaje femenino empoderado, en el que miles de mujeres al rededor del mundo se han visto reflejadas, pero no todos aprecian el trabajo de la actriz Gal Gadot. Uno ejemplo es el director James Cameron (Terminator, Titanic y Avatar) quien dijo que la cinta era un “paso atrás”.

"Todas las autofelicitaciones que Hollywood ha hecho sobre Wonder Woman son equivocadas. Ella es un icono objetivizado, ¡Tan sólo es el Hollywood machista haciendo lo mismo de siempre!", afirmó el realizador en una entrevista a The Guardian.

"No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí es un paso atrás", declaró. "Sarah Connor no era un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible, y se ganó el respeto de la audiencia a través de un carácter puro. Y para mí (la ventaja de personajes como Sarah) es muy obvio. Quiero decir, la mitad de la audiencia es femenina".

El director dijo que no está seguro de por qué la industria del cine carece de personajes femeninos fuertes, pero está cansado de tener que señalar continuamente esto. "Hay muchas mujeres en el poder en Hollywood y sí consiguen guiar y dar forma a las películas que se hacen. Creo - no, no puedo dar cuenta de ello ".

Comentario que no cayeron bien entre los seguidores de la heroína de DC, y quien no tardó en contestar fue la directora a cargo de la película, Patty Jenkins:

"James Cameron es incapaz de entender qué es Wonder Woman o lo que significa para el resto del mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran director, no es una mujer", explica Jenkins en las primeras líneas.

"Las mujeres fuertes son geniales. Sus elogios hace mi cinta Monster y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres tienen siempre que ser duras, atormentadas y complicadas para ser fuertes, y no somos libres de tener diferentes facetas y celebrar cualquier icono femenino porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos", continúa tajante la directora.


Contenido patrocinado

Compartir