Noticias

Indignación en Argentina por escaso aporte benéfico de invitados a la boda de Messi

El futbolista y Antonela Roccuzzo pidieron a los 260 asistentes a su enlace que como regalo realizaran donaciones, que fue de poco más de 7,2 millones.

Indignación han sentido los argentinos tras enterarse del dinero que han donado los 260 invitados a la boda de Leo Messi y Antonela Roccuzzo. Medios locales han tildado de "miserable" el regalo, y no es para menos.

En una boda con casi 300 asistentes y llena de estrellas del deporte —la mayoría de los futbolistas que asistieron ganan al año más de cinco millones de euros— se recaudaron 200.000 pesos argentinos, poco más de 7,2 millones de pesos chilenos.

El argentino y su esposa pidieron a los asistentes a su enlace que no les dieran obsequios. La pareja prefirió que el dinero fuera donado a la ONG Techo, la misma organización reveló el total de la donación.

"Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudo se construirán 10 viviendas de emergencia", informaron. Eso sí, la ONG dejó en claro que aún no han cerrado los plazos para donar.

Aun así, el sentimiento de indignación por parte de muchos argentinos no disminuyó. Como ejemplo, medios locales revelaron que el defensa del Barcelona Gerard Piqué gastó sólo en una noche 15.000 dólares en una sala del casino City Center habilitado especialmente para los invitados al matrimonio, y que además es pareja de Shakira, quien en 2010 tenía una fortuna valorada en 20 millones de dólares según Forbes.


Contenido patrocinado

Compartir