Noticias

Se cumplen 50 años de The Piper At The Gates of Dawn, el debut de Pink Floyd

El primer trabajo del cuarteto londinense vio la luz el 4 de agosto de 1967. Sería el inicio de una de las carreras más prolíficas del rock.

Este viernes se cumplen 50 años del lanzamiento de The Piper At The Gates of Dawn, el disco debut de Pink Floyd.

Grabado entre febrero y mayo de 1967 en los míticos estudios de Abbey Road, el trabajo vio la luz el 4 de agosto de ese año. Sería el inicio de una de las carreras más prolíficas en la historia del rock.

Compuesto casi en su totalidad por el guitarrista y cantante Syd Barrett, el álbum es considerado como una piedra angular del rock psicodélico, por sus letras oníricas y sus melodías lisérgicas. Temas como "Lucifer Sam", "Astronomy Domine" y la extensa "Interstellar Overdrive" resumen las inquietudes y experimentación que plasmó el cuarteto en su primer álbum.

Además, a la postre el trabajo se convertiría en el mayor legado de Barrett —fallecido en 2006—, quien fue expulsado de la banda tras la publicación de A Saucerful of Secrets (1968): el abuso de las drogas le pasó la cuenta al compositor, quien comenzó a padecer desórdenes mentales. Posteriormente el músico inició una breve carrera en solitario, pero poco a poco su llama se fue apagando hasta su ocaso definitivo.

The Piper at the Gates of Dawn

The Piper at the Gates of Dawn, an album by Pink Floyd on Spotify


Contenido patrocinado

Compartir