Noticias

Valerian decepciona y se hunde en la taquilla

Valerian y la ciudad de los mil planetas, la película del francés Luc Besson (El quinto elemento, Lucy), estaba destinada a ser uno de los grandes éxitos de la taquilla, pero se estrelló en su estreno en Estados Unidos.

Con un presupuesto de casi 210 millones de dólares, la historia basada en los comics Valerian et Laureline  –que inspiraron las películas de Star Wars– se convirtió en la película indie más cara de la historia, y hasta ahora no ha rendido frutos.

La cinta protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan se estrenó en 3553 salas recaudando tan solo 17,02 millones de dólares en su primer fin de semana, que sirve de proyección para saber cómo se comportará la película en el futuro.

Según el portal especializado The Wrap, las razones por las que la cinta no llegó a convencer pueden ser dos. La primera el casting, ni Delevingne ni DeHaan son rostros asociados a un potencial blockbuster y la segunda es que la historia de Valerian no se conoce fuera de Francia.

De todas maneras los productores no pierden las esperanzas y esperan que la película repunte en la taquilla internacional. La cinta llegará a las salas chilenas el próximo 10 de agosto.


Contenido patrocinado

Compartir