Noticias

Sale a la venta el disco que John Lennon le firmó a su asesino

Equipo Concierto.cl |

El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York se puso a la venta por 1,5 millones de dólares, según informó este lunes la firma Moments in Time.

La copia del disco Double Fantasy fue firmada por Lennon unas cinco horas antes de ser asesinado por Mark David Chapman. El músico falleció en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman, un fanático que estaba apostado a las puertas del edificio Dakota en Nueva York.

En la portada del disco, que se publicó ese mismo año, aparece John Lennon besando a Yoko Ono, y en el cuello de ella está el autógrafo del ex Beatle.

El disco terminó en manos de las autoridades, y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la fiscalía para incriminar a Chapman, quien terminó siendo condenado a cadena perpetua. Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento.

Chapman, que hoy tiene 62 años, fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y sigue recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.

Lo más reciente

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.