Noticias

Polémica por "Bus de la libertad" que recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso

javier valladares |

Polémica ha generado el inminente arribo del llamado "Bus de la libertad" a las calles de Santiago y Valparaíso, transporte de la ONG española CitizenGo.

Con una serie de consignas, el bus busca que se "deje a los niños en paz" y se opone a las minorías sexuales, la identidad de género y la transexualidad. "Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología", es alguno de los mensajes que tiene grabado en su exterior.

El bus anota recorridos por España, Estados Unidos, México y Colombia, donde fue vandalizado y atacado por manifestantes. Su arribo al país está pactado para el próximo 10 de julio.

Rechazo a su circulación

Conocida la noticia de su arribo a Chile, desde el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual manifestaron su total rechazo al bus, y levantaron una petición para impedir su circulación en las calles de la capital y el puerto.

"Ningún país puede permitir una campaña de odio", expresa un documento publicado por el Movilh, el que agrega que "resulta alarmante desconocer hasta ahora qué autoridad del país autorizó esta iniciativa, en tanto ello contraviene la Ley Antidiscriminatoria y los estándares internacionales de derechos humanos".

En tanto, la Fundación Iguales se sumó a las muestras de desaprobación, calificando de "peligroso" el arribo de la ONG CitizenGo a Chile.

"Acciones como ésta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes", indicó Isabel Amor, directora de la fundación.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.