Noticias

Polémica por "Bus de la libertad" que recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso

Polémica ha generado el inminente arribo del llamado "Bus de la libertad" a las calles de Santiago y Valparaíso, transporte de la ONG española CitizenGo.

Con una serie de consignas, el bus busca que se "deje a los niños en paz" y se opone a las minorías sexuales, la identidad de género y la transexualidad. "Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología", es alguno de los mensajes que tiene grabado en su exterior.

El bus anota recorridos por España, Estados Unidos, México y Colombia, donde fue vandalizado y atacado por manifestantes. Su arribo al país está pactado para el próximo 10 de julio.

Rechazo a su circulación

Conocida la noticia de su arribo a Chile, desde el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual manifestaron su total rechazo al bus, y levantaron una petición para impedir su circulación en las calles de la capital y el puerto.

"Ningún país puede permitir una campaña de odio", expresa un documento publicado por el Movilh, el que agrega que "resulta alarmante desconocer hasta ahora qué autoridad del país autorizó esta iniciativa, en tanto ello contraviene la Ley Antidiscriminatoria y los estándares internacionales de derechos humanos".

En tanto, la Fundación Iguales se sumó a las muestras de desaprobación, calificando de "peligroso" el arribo de la ONG CitizenGo a Chile.

"Acciones como ésta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes", indicó Isabel Amor, directora de la fundación.


Contenido patrocinado

Compartir