Noticias

Nabila Rifo por reducción en condena a su agresor: "En Chile no hay justicia"

"En Chile no hay justicia. Si me pasa eso a mí le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar". Con estas palabras, Nabila Rifo reiteró su molestia por el fallo de la Corte Suprema que redujo la pena a su agresor, Mauricio Ortega.

Rifo anunció que se querellará contra el Estadio chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y entregó detalles de la demanda que presentará ante la entidad.

"A él (Mauricio Ortega) le rebajaron demasiados años. Lo otro es que dijeron que eran lesiones graves gravísimas y no fue femicidio, y fue femicidio", dijo  CNN sobre los argumentos que presentará.

La acción legal será realizada por medio de un grupo de legisladores, encabezados por Juan Luis Castro (PS): "Me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la corte", indicó.

Sobre la determinación de la Corte Suprema, que redujo en ocho años la condena a Ortega, Rifo afirmó que "es una burla para las mujeres. Ellos son jueces, tienen que saber cuáles son los derechos de las mujeres, no sé en qué época viven ellos"


Contenido patrocinado

Compartir