Noticias

"Light My Fire" de The Doors cumple 50 años y lo celebran con lanzamiento digital

El tema "Light My Fire" de The Doors, que se transformó en uno de las grandes himnos del rock, cumple 50 años desde su publicación y además este sábado se celebra su llegada al número uno en la lista Billboard.

Es por eso que, para celebrar ambos hitos, Warner Music anunció que este viernes se lanzarán tres versiones digitales de la canción: mono, estéreo y una grabada en vivo en Nueva York, en enero de 1970.

Además la banda invitó a los fans a que compartieran sus historias y recuerdos relacionadas con la canción en redes sociales, bajo el hashtag #lightmyfire.

Mientras que en el canal oficial de YouTube de The Doors se publicó un video del guitarrista Robby Krieger, que escribió gran parte de la letra, en el que explica como fue el proceso creativo del tema.

Puedes ver el video a continuación:

Como si esto fuera poco el 4 de agosto llegará un vinilo de 7 pulgadas en una edición limitada de 7 mil 500 copias. Se trata de una versión que se editó en Japón en 1967, y que viene justamente en japonés, que trae “Light My Fire” y en su lado B viene “The Crystal Ship”.

La imagen puede contener: 4 personas, texto


Contenido patrocinado

Compartir