Noticias

La patinadora María José Moya ganó el primer oro para Chile en los Juegos Mundiales

Equipo Concierto.cl |

La patinadora María José Moya obtuvo el primer lugar en los 200 metros ruta en los Juegos Mundiales de Polonia, y le entregó a Chile el primer oro en la cita que reúne a las modalidades no olímpicas.

La cinco veces campeona mundial se quedó con la presea dorada con un tiempo de 18,869 segundos, superando por 0.372 a su mas cercana competidora, Ying-Chu Chen de China Taipéi.

“Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro”, reconoció María José tras quedarse con la competencia.

En los varones en tanto, en la misma distancia, Emanuelle Silva se quedó con la octava posición con 17.327 segundos y Lucas Silva duodécimo con 17.911.

En 3 jornadas de competencias, Chile suma 1 medalla de oro y 2 de bronce, todas estas, logradas en el Patín Carrera.

Lo más reciente

Aluvión en Las Condes: revisa los 12 colegios y 9 jardines infantiles que suspenden clases este martes

La medida rige para este martes 13 de octubre en 12 colegios y 9 jardines infantiles de la comuna para resguardar a las comunidades educativas.

"Siento que podría ser la última vez": el emotivo mensaje que encendió las alarmas por la salud de una leyenda de la música

El músico de 85 años reapareció en Nashville junto a John Stamos tras semanas de incertidumbre por su estado físico y la cancelación de sus conciertos.

A solo milímetros de superar un récord: el fenómeno que traerá truenos, granizos y lluvia a Santiago

Un nuevo sistema frontal marcará el comienzo de una seguidilla de jornadas con precipitaciones en la Región Metropolitana y la zona central.

Se negaron a lanzarla en su mejor momento para no volverla comercial: la gema oculta que terminó convertida en un himno

Publicada originalmente en 1986, la canción debutó como sencillo en Reino Unido en 1992 y alcanzó el puesto 25 de las listas.

"Solo un milagro puede salvarlo": la dura crítica del exvocalista de Foreigner al rock actual

Lou Gramm cuestionó el rumbo del rock actual y recordó cómo el punk influyó en la banda durante los años 70.

La discográfica quiso rechazarlo y ofreció un millón de dólares para rehacerlo: el álbum que terminó conquistando el mundo

Lanzado el 12 de octubre de 1987, vendió más de 24 millones de copias y convirtió canciones como "Need You Tonight" y "Never Tear Us Apart" en clásicos.