Noticias

Estamos en 2017 y minifaldas aún generan prohibiciones

Equipo Concierto.cl |

Estamos en 2017 y la forma de vestir de las mujeres sigue generando prohibiciones y polémica, así lo demuestran dos casos ocurridos esta semana.

El primer episodio tuvo lugar en Arabia Saudita, donde la policía arrestó a una joven que usó una minifalda en público y compartió un video en redes sociales, provocando la molestia de personas que consideran que violó el código de vestimenta islámico del país.

La joven saudita llamó la atención durante el fin de semana, luego de compartir en Snapchat un clip en el que se le veía caminando por el fuerte histórico de Ushaiqer. En las imágenes se ve a una joven de pelo largo, sin velo, con minifalda, una camiseta corta y gafas de sol. Por toda está supuesta “exposición” las autoridades ordenaron llevarla ante la justicia, por haber mostrado un atuendo "indecente".

Arabia Saudita tiene estrictos códigos de vestimenta para las mujeres, quienes deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza.

Ni escotes ni minifaldas para las golfistas

Otro caso que produjo controversia fue la nueva norma del circuito femenino de golf, que prohíbe a las mujeres usar ropa escotada.

El polémico código impuesto por la LPGA –organización que rige el golf femenino estadounidense y el circuito de competición a nivel nacional– no permitirá escotes, minifaldas ni mallas.

La normativa fue enviada a todas las jugadoras a través de un correo electrónico. En este se especificaba que las prendas femeninas no podrán ser utilizadas mientras se compite, especificando claramente la longitud que deben tener las faldas y pantalones. El argumento es que cuando se está en el campo de juego el único objetivo de las deportistas es competir, y no generar ningún tipo de controversia que deriven en elementos extradeportivos.

El castigo para las golfistas que incumplan con el nuevo código de vestimenta que a partir de este lunes ya rige el circuito, será de 1.000 dólares cuando se trate de la primera infracción, pero que se duplicará a medida que se vayan dando más violaciones.

Lo más reciente

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.

"Spider-Man: un nuevo día" protagoniza un estreno histórico y pone en riesgo un récord legendario

"Spider-Man: Un nuevo día" hace historia con un estreno récord y confirma el enorme impacto de la nueva aventura de Tom Holland.