Noticias

"¿Y tú crees que soy huevón?": Tenso diálogo entre Eyzaguirre y Ramón Farías por informe del Sename

javier valladares |

En el marco del polémico rechazo al informe de la comisión investigadora Sename II, que buscaba responsables por la crisis al interior de la institución, se vivió un tenso encuentro entre el ministro Nicolás Eyzaguirre y el diputado Ramón Farías.

Según publica La Tercera, durante este martes el titular de la Sepgres y otros ministros realizaron todo tipo de gestiones para evitar la aprobación del documento, para así "blindar" a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Con esto en mente, Eyzaguirre se reunió con la bancada PPD con una minuta en la que cuestionaba los párrafos más sensibles del informe. Esto generó un duro enfrentamiento con Farías, quien presidió la comisión y fue el único parlamentario oficialista que votó a favor del documento.

El legislador acusó al Eyzaguire de no haber leído el texto en profundidad, ya que algunos puntos planteados en su minuta habían sido eliminados de la versión final. En respuesta, el ministro le dijo que la derecha estaba utilizando el caso para atacar al Gobierno.

"¿Y tú crees que soy huevón?", le respondió Farías, según testigos.

Una vez rechazado el informe, el diputado acusó un "espantoso el lobby que se hizo por parte del Gobierno para que todos los diputados votaran en contra de este informe que había sido trabajado de manera transversal".

"Este es el día más triste para los niños del Sename, porque la Nueva Mayoría les dio la espalda", afirmó.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.