Noticias

Condenaron a una mujer que asesinó a su esposo y fue delatada por su loro

Equipo Concierto.cl |

Una mujer de Michigan fue condenada este miércoles por homicidio en primer grado, tras matar a su esposo en un crimen que habría sido presenciado por un loro, mascota de la víctima.

Fue en el 2015 cuando la mujer llamada Glenna Duram, tras una fuerte discusión con su marido, le dio cinco disparos. Matándolo en el acto. Pero no contaba con que el loro de la víctima, Bud, acabara siendo un testigo clave para demostrar su culpabilidad.

Y es que el hombre habría gritado “¡No dispares, maldita sea!”, frase que Bud repitió en múltiples ocasiones. De hecho, un fiscal consideró usar los gritos del loro como evidencia en el juicio por asesinato. Tras el homicidio, la mujer quiso suicidarse. Pero no fue más que un intento fue fallido y sólo sufrió una herida en la cabeza. Lo que despertó las sospechas de la policía a cargo de la investigación.

La ex esposa de Martin Duram, quien ahora es la dueña del loro, contó que el ave aún seguía repitiendo la discusión que la pareja tuvo en 2015. “Desde esa noche del asesinato, repitió sobre todo '¡No dispares!'”,explicó.

La policía de investigación determinó que el ave pudo haber memorizado las últimas palabras de la conversación durante el asesinato, siendo el único testigo. “Creemos que Bud estuvo justo enfrente de los hechos, lo recuerda y lo dijo”, dijo un vocero policiaco.

La mujer fue condenada este miércoles por homicidio en primer grado  y su sentencia se dará a conocer el próximo mes.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.