Noticias

Concejala llegó vestida de payaso a sesión municipal

javier valladares |

Un curioso hecho se vivió este viernes en la municipalidad de Alto Hospicio, después de que la concejala Jessica Becerra (DC) llegara vestida de payaso la sesión.

La autoridad llegó con un colorido traje y una peluca a la sesión del concejo. ¿Los motivos? Protestar contra el alcalde Patricio Ferreira, argumentando que "el municipio es un circo" y el edil "es el payaso principal de la comunidad".

Ante el actuar de Becerra, Ferreira decidió dar por terminada la sesión. 

"Suspendieron el concejo porque lamentablemente al alcalde le parece que no es la forma de vestir. O sea, no sé qué parte de la ley estipula que uno tiene una forma de vestirse (...) Hoy día mi traje cumple una función, de decir hemos transformado a este municipio en un circo, y lo sigue siendo y él es el principal payaso de esta comunidad", comentó la concejala.

En tanto, el concejal René Cáceres (UDI) acusó un trato dictatorial del alcalde: "Acá él se manda por el concejo y no puede determinar suspender una sesión sin la aprobación del concejo. Eso es dictadura y no se hace en ninguna parte de Chile".

Lo más reciente

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.