Noticias

Blade Runner 2049: Hans Zimmer se suma a la banda sonora de la película

El próximo 6 de octubre llega a los cines Blade Runner 2049, la secuela de la película de culto de Ridley Scott. Esta continuación de la historia ya tiene dos adelantos y ambos los fans se sorprendieron por lo fiel que se mantiene al estilo de la película de 1982.

Uno de los puntos fuertes de la cinta original era su banda sonora, compuesta por el músico griego Vangelis. Para reforzar este aspecto es que se sumaron al equipo de composición –liderado por Johann Johannsson- los reconocidos Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch.

El director Dennis Villeneuve explicó que Johansson compuso el tema principal de la película, pero que “debido a la magnitud de la tarea” también se sumaron los dos nuevos compositores. “Es difícil seguir el trabajo de Vangelis, teníamos piezas atmosféricas asombrosas hechas por Johann, pero necesitaba otras opciones y Hans nos ayudó“, explicó el director.

Esta no es la primera vez que Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch unen fuerzas. Ambos fueron nominados al Oscar por su trabajo en Hidden Figures y también trabajaron en la música de la aclamada cinta Dunkirk.


Contenido patrocinado

Compartir