Noticias

Los polémicos dichos de Alberto Plaza por la despenalización del aborto

El cantautor criticó la causal de violación del proyecto que se discute en el Congreso, y aseguró que las mujeres pueden mentir para realizarse un aborto.

Alberto Plaza volvió a la carga con polémicos dichos sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

En una carta publicada este jueves en El Mercurio, el cantautor criticó la causal de violación del proyecto, ya que en sus palabras las mujeres pueden mentir y decir que fueron violentadas sexualmente en caso de un embarazo no deseado.

"El proyecto de ley carece de rigurosidad para establecer la forma de probar la existencia de una violación. Solo dice 'un equipo de salud, especialmente conformado para estos efectos, evaluará e informará la concurrencia de los hechos que la constituyen'", dijo el cantante.

"La falta de precisión en este punto abrirá la puerta a que muchas mujeres que queden embarazadas sin ser forzadas, vayan a hacerse un aborto argumentando que lo fueron. Imposible demostrar lo contrario. En ese caso, la única prueba sería la palabra de la mujer, lo que parece insuficiente", agregó.

Plaza afirmó que "así como el Estado le impone a la mujer violada la prohibición de matar a su agresor, de igual forma le puede impedir quitarle la vida al ser humano que se haya gestado producto de ese hecho contrario a su voluntad".

Los dichos del cantante generaron amplia repercusión en redes sociales, donde recibió innumerables críticas.


Contenido patrocinado

Compartir