Noticias

"Por toda nuestra América": El conmovedor relato ecuatoriano del Chile-Portugal

"Desde el Morro de Arica y hasta tierra fueguina, de pie a todo Chile y toda América", dice un relator ecuatoriano durante la tanda de penales entre Chile y Portugal, quien no escondió su apoyo por La Roja en la definición.

Walter Ruiz Jaén se despachó una emotiva narración durante los lanzamientos, quien apeló a la unidad sudamericana para apoyar a la selección chilena, algo que no ocurrió al otro lado de la frontera.

"Embóquela Aránguiz, por la región, por América, por el fútbol de esta parte del mundo, se lo merece Chile", dijo Ruiz antes de que el "Príncipe convirtiera el segundo tanto para el Equipo de Todos".

Cuando Bravo detuvo el segundo penal, su alegría se desató: "Grande Claudio, Bravo por Chile, C-H-I, la Roja de Chile, cada vez más cerca. Ya la gente alista la salida para ir a Plaza Italia", exclamó.

"Más largo que nunca el territorio araucano, desde el norte a tierra fueguina. Por toda nuestra América, Chile es finalista", exclamó el locutor cuando el capitán atajó el tercer penal.


Contenido patrocinado

Compartir