Noticias

The Police + Level 42 + King Crimson + PFM: Nace Gizmodrome, nuevo supergrupo

Miembros de The Police, Level 42 y los emblemas del progresivo King Crimson y Premiata Forneria Marconi dan vida a un nuevo supergrupo, Gizmodrome.

La entidad fue forjada por el baterista inglés Stewart Copeland, el guitarrista y cantante estadounidene Adrian Belew, el bajista británico Mark King y el tecladista italiano Vittorio Cosma, quienes lanzarán un álbum debut homónimo el próximo 15  de septiembre, con el sello earMUSIC.

"Stewart (Copeland) me mandó un mensaje preguntándome si me gustaría unirme con él y unos amigos en un estudio en Milán. En la siguiente escena, me encontraba haciendo las líneas de bajo para los feroces ritmos del Sr. Adrian Belew", dijo King en un comunicado.

"Gizmodrome me sorprendió totalmente. Fui al estudio en Italia sin saber qué esperar y al final del día uno supe dos cosas: la química musical es increíblemente excitante y juntos pasamos un momento inmensamente entretenido", expresó por su parte Belew, quien también ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie, Frank Zappa y Talking Heads..

Como aperitivo, el conjunto liberó un primer adelanto de su trabajo, "Amaka Pipa", en el que Coopeland las oficia de vocalista. De hecho, el ex The Police se encargará de las voces principales en buena parte del disco, según informa el comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir