Noticias

Primarias presidenciales y Ley Seca: Así funcionará el comercio

Este domingo 2 de julio se realizarán las primarias que definirán a los candidatos presidenciales del Frente Amplio y Chile Vamos, jornada en que los chilenos escogerán a los representantes de cada bloque de cara a los comicios de noviembre.

Las elecciones además coincidirán con  la final de la Copa Confederaciones, en la que La Roja será uno de los finalistas, tras dejar en el camino a Portugal.

¿Se podrá comprar alcohol?

Durante el día de las elecciones, ningún local comercial podrá vender bebidas alcóholicas debido a la Ley Seca. Ésta correrá desde las 05:00 am del domingo hasta dos horas después de terminadas las votaciones.

"Permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos", indican desde el Servel.

¿Y el resto del comercio?

Al ser un feriado, una parte del comercio deberá cerrar durante ese día. Los malls deberán estar cerrados, mientras que los supermercados, restaurantes, minimarkets, farmacias y otros locales podrán abrir siempre y cuando estén fuera de un centro comercial. Eso sí, no podrán vender alcohol.

Otras actividades

También estarán prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral desde la medianoche del viernes 30 de junio y hasta cuatro horas después del cierre de mesas.

Sí se podrán a cabo actividades privadas, y el Servel aconseja "avisar a Carabineros para evitar malo entendidos".

Finalmente, los recintos que albergarán espectáculos tendrán permiso para funcionar siempre y cuando no alteren el orden público.


Contenido patrocinado

Compartir