Noticias

Manifestantes provocaron graves incidentes en estación Tobalaba del Metro

javier valladares |

Durante la tarde de este martes se provocó un grave incidente en la estación Tobalaba del Metro, después de que un grupo de pasajeros se enfrentara con los guardias de seguridad del servicio.

El altercado ocurrió después de que un guardia supuestamente agrediera a un joven que intentó evadir su pasaje, lo que provocó una violenta reacción de un grupo de personas que estaban en el lugar. La pelea obligó a la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras el incidente, Metro de Santiago apoyó al guardia involucrado y afirmó que no agredió al joven, "sino que lo retuvo por haber hecho evasión", El servicio "condena enérgicamente todo tipo de acto violento contra personal de la empresa, e insiste en que todos los pasajeros, sin excepción deben pagar su pasaje".

El servicio también precisa que "lamenta profundamente lo ocurrido, y ha brindado apoyo al vigilante quien se encuentra en buen estado de salud y con lesiones menores".

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.