Noticias

Lapsus de DJ reaviva popular teoría sobre la identidad de Banksy

Goldie, exgrafitero y DJ de música electrónica que alcanzó renombre a finales de los años noventa, reavivó la teoría de que uno de los integrantes de la banda Massive Attack, Robert del Naja, es quien está detrás del seudónimo del artista callejero Banksy.

En una entrevista para el podcast Distraction Pieces, el DJ dijo: "Denme una tipografía, una camiseta, escribamos Banksy sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte". Después, hizo una pausa de unos segundos y volvió a hablar de música.

El nombre de "Robert" lleva inevitablemente a Del Naja, quien fue señalado en 2016 como la persona detrás de Banksy. Goldie es amigo del integrante de la agrupación de "Teardrop" y en el pasado, ambos pintaron juntos grafitis en su natal Bristol.

El año pasado, el periodista Craig Williams publicó una investigación en Transmission Glasgow que apuntaba a qu Del Naja era Banksy. El reportero afirma que la aparición de los grafitis coincidía con giras de Massive Attack:  Melbourne (2003), San Francisco (2010), Nueva Orleans (2008), Toronto (2010) o Boston (2010) son algunos de los lugares señalados en la investigación donde apenas transcurren unos días desde la actuación de la banda a la aparición de una obra de Banksy.

 

Robert Del Naja

 


Contenido patrocinado

Compartir