Noticias

La insólita explicación de la FIFA al polémico penal no cobrado al Gato Silva

El jefe del departamento de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, explicó las razones para no pedir intervención del Video Assistant Referee (VAR) en el polémico penal no cobrado a Francisco Silva en el duelo ante Portugal.

"La poca reacción de los jugadores chilenos de no protestar, incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda", dijo el directivo al medio italiano La Gazzetta dello Sport.

En esa línea, el exárbitro puntualizó que "el contacto se ve desde otros ángulos y con diferentes cámaras", pero que "en pleno juego era casi como un contacto normal".

"Donde no hay certeza, entonces sigue siendo prioritaria la opción tomada en el campo", agregó, en referencia a la determinación que tomó el juez iraní Alireza Faghani.

Eso sí, Busacca reconoció que el episodio "pudo haberse resuelto mejor", pero declaró que el VAR "está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse".

"Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas, es imposible. No va a suceder. Pero se puede mejorar, sí", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir