Noticias

Investigación: Todos guardamos 13 secretos, de los cuales 5 no le confesamos a nadie

Ahora mismo estás ocultando 13 cosas a las personas que te rodean y hay cinco que no le has confesado a nadie. Por lo menos eso es lo que sostienen los investigadores de la Universidad de Columbia, que analizaron 13.000 secretos extraídos de más de 10 estudios diferentes.

El objetivo era determinar cuáles son los tipos de secretos más comunes, y examinar si los secretos pueden afectar negativamente la salud física y mental de los individuos.

Se trabajó con 1000 participantes, los cuales revelaron algo que escondían y de ahí se organizaron en diferentes categorías. ¿Cuáles son estos secretos? Los temas más frecuentes incluyen deseos románticos ilícitos, conductas sexuales y mentiras.

Según la investigación, guardar un secreto se percibe como una experiencia solitaria que, en muchos casos, se siente como un peso físico sobre el cuerpo. Aquellos que pensaban en sus secretos menos de una vez por semana tenían un índice de salud de 66/100, en comparación con el 49/100 de los que pensaban en ellos todos los días. Es decir, los secretos afectaban más a las personas que piensan en ellos.

Y no solo eso, en investigaciones anteriores los expertos se dieron cuenta de que, cuando algún secreto nos atormenta, todo en la vida nos resulta más complicado que de costumbre.


Contenido patrocinado

Compartir