Noticias

¡Gigante Bravo! Chile elimina a Portugal y es finalista de la Confederaciones

javier valladares |

KAZAN, RUSSIA - JUNE 28: Claudio Bravo of Chile celebrates with his team mates after the penalty shoot out during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Semi-Final between Portugal and Chile at Kazan Arena on June 28, 2017 in Kazan, Russia. (Photo by Chris Brunskill Ltd/Getty Images)

Chile es finalista de la Copa Confederaciones tras dejar en el camino a Portugal en los penales, con el capitán Claudio Bravo como figura: atajó tres tiros en la definición.

El partido, que por momentos tuvo tintes dramáticos —los palos consecutivos de Vidal y Rodríguez en los momentos finales del suplemento—, terminó igualado sin goles en los 120'. Todo se definió desde los 12 pasos, donde el referente de la selección simplemente se robó la película.

Chile arrancó la tanda con Vidal, quien con un remate cruzado batió a Rui Patricio, y luego comenzó el show de Bravo: primero le atajó a Quaresma. El segundo penal para la Roja lo convirtió Aránguiz, mientras que Joao Moutinho pateó el segundo de los lusos. El arquero chileno repitió la fórmula y atajó el tiro.

Alexis, quien tuvo un opaco encuentro, decretó el tercero, y Bravo coronó la jornada deteniendo el tercer penal a Nani. 3 a 0 para el bicampeón de América, que saca boletos a la final del certamen.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.