Noticias

Fiscalizadora del Transantiago fue atropellada tras ser empujada de un bus

javier valladares |

Una fiscalizadora de evasores en el Transantiago quedó en riesgo vital tras atropellada por un bus cuando cayó a la calle tras ser empujada por un hombre que no había pagado su pasaje.

El hecho ocurrió a las 09:20 horas de este jueves en la intersección de Avenida 5 de Abril con Pajaritos. El sujeto que la empujó, identificado como Pablo Alarcón de 22 años, se negó a bajar del bus al ser fiscalizado.  Fue detenido por Carabineros y trasladado hasta las dependencias de la 25 Comisaría.

La víctima, de 57 años, está internada en la Mutual de Seguridad, y su estado es de extrema gravedad, según informó un parte médico. Debido a las lesiones, la mujer perdió un ojo.

"En este momento la paciente se encuentra en pabellón por sus lesiones, las que fundamentalmente son cráneo faciales, pero con un bajo riesgo de compromiso neurológico", dijo el subdirector del recinto asistencial, Miguel Ángel Marchesse.

Asimismo, el profesional precisó que "por el carácter de las lesiones va a ser un proceso de recuperación largo que implicará varias cirugías".

Lo más reciente

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.