Noticias

Egipto, donde los tampones son vistos como un peligro

La periodista Claire Read compartió en la BBC una historia ocurrida en el aeropuerto de Egipto, que incluye un tampón, una guardia de seguridad y mucha desinformación.

Read se encontraba en el control de seguridad del aeropuerto de El Cairo cuando la hicieron a un lado. Una mujer uniformada comenzó a revisarla, y extrajo de un bolsillo de su pantalón un tampón.

La mujer muy confundida le preguntó en árabe egipcio qué era, y la periodista le explicó que se usaban para detener el flujo de sangre. A lo que la uniformada le respondió "¿Para el period? ¿Y cómo lo usas?".

El país donde los tampones pueden ser un objeto peligroso

La reacción de la guardia no fue muy distinta a la de muchas mujeres en Egipto y la desinformación abunda. A gran parte de ellas les avergüenza el tema de la menstruación. La educación sexual se deja prácticamente en manos de los padres, y para cuando se habla de la pubertad en la escuela muchas de las niñas ya tienen la menstruación.

Con respecto a los tampones no se promueve su uso por miedo a que rompan el himen, y dejen así de ser vírgenes. En las farmacias le preguntan a las mujeres si están casadas antes de venderlos y la prensa alimenta los malentendidos, con artículos como un reciente reportaje en el que varias madres advertían de los "peligros" de estos productos sanitarios.

Es por eso que la periodista Claire Read decidió ayudar a la guardia, y le regaló la hoja con las instrucciones de los tampones. "Me hubiera gustado haberle dejado algunos. Ahora, siempre que tengo que pasar el control de seguridad en un aeropuerto llevo un tampón en el bolsillo. Por si puedo así responder las preguntas de otras mujeres llenas de curiosidad", dice la mujer su columna para el medio británico.


Contenido patrocinado

Compartir