Noticias

Eddie Vedder habló por primera vez de la muerte de Chris Cornell

"No era solo un amigo, era alguien a quien yo veía como mi hermano mayor", dijo Vedder, vocalista de Pearl Jam, durante un show en Londres.

A tres semanas de la muerte de Chris Cornell, Eddie Vedder se refirió por primera vez de forma directa a la partida del ex vocalista de Soundgarden y Audioslave.

El cantante de Pearl Jam se encuentra en una gira solista por Europa, y su pasada más reciente fue en el Hammersmith Apollo de Londres. Durante el show, le dedicó un emotivo discurso a su amigo y colega, quien se quitó la vida a los 52 años.

"A veces es difícil concentrarse en estos días. Estaba pensando en la historia de este edificio, y la historia de Bowie. Entonces me puse a pensar en eso y mi mente empezó a irse hacia otros lados.  Acabo de perder a un buen amigo mío", dijo Vedder, según recoge NME.

"Crecí junto a tres hermanos, y perdí a uno de ellos de la misma forma hace dos años, trágicamente en un accidente. Después de esa pérdida y la de otras personas, no he sido bueno para esas cosas. No he podido aceptar la realidad y así es como lidio con esto", añadió.

"Dos días después de las noticias, estábamos durmiendo en una pequeña cabaña cerca al agua, un lugar que él habría amado. Todos estos recuerdos empezaron a invadirme a la 1:30 de la mañana, me despertaron. Grandes recuerdos, aquellos en los que pienso todo el tiempo. Como si los recuerdos fuesen músculos gigantes. No pude dejar de pensar en eso. Intenté dormir, pero fue como si los vecinos estuviesen tocando música realmente fuerte", prosiguió.

En referencia a su comentado silencio en torno a la muerte de Cornell, lo que incluso motivó la ira de la suegra del fallecido cantante —quien dijo que Vedder "no era humano"—, el autor de "Yellow Ledbetter" dijo que "estas cosas toman tiempo".

"Le quiero decir algo a todos los que hayan sido afectados por esto, la gente que está en su casa y que también lo aprecia profundamente aquí, gracias por el apoyo y los recuerdos. No era solo un amigo, era alguien a quien yo veía como mi hermano mayor", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir