Noticias

Cracks de la Roja critican al polémico VAR

javier valladares |

Tras el partido entre Chile y Camerún por Copa Confederaciones, uno de los temas más comentados ha sido la inclusión del sistema de videoarbitraje (VAR).

Varios jugadores de la selección han manifestado su rechazo al nuevo recurso que implementó la FIFA. Este lunes, Marcelo Díaz criticó el sistema en la conferencia de prensa posterior al duelo.

"Se ve muy raro, muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o que el árbitro te valide si fue gol o no", dijo.

"Si se va a implementar, que sea de buena forma, que no tarde tanto y que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial", añadió.

El delantero Eduardo Vargas sufrió en primera persona las aplicaciones del VAR, ya que el sistema le anuló y le validó un gol durante el encuentro.

"El primer gol fue con una impotencia. Estábamos celebrando y el árbitro dice que estaba anulado. Vimos las repeticiones y, para mí, no estaba fuera de juego", lanzó después del partido de este domingo.

Para el delantero, la decisión del árbitro de consultar al VAR "desmotivó al equipo, pero seguimos con la misma fuerza y ganas de sacar el partido adelante".

¿Fútbol americano?

En un tono irónico, Jean Beausejour dijo que el recurso asemeja al balompié al fútbol americano, y dijo que "se va desvirtuando el juego".

"Independiente de si nos beneficiaba o no, yo prefiero que no exista tanto el video referee. Faltó el show del entretiempo y ya parecía fútbol americano", disparó.

Lo más reciente

Salió hace 46 años: la canción número uno que destruyó el mito de un personaje icónico del rock

El estreno de "Ashes to Ashes" llevó a David Bowie al número uno en Reino Unido y revolucionó la música y el lenguaje visual con uno de los videoclips más influyentes de los años 80.

Hace 55 años una tragedia unió a las mayores figuras del rock: el concierto que cambió la historia de la música solidaria

El 1 de agosto de 1971, el Madison Square Garden de Nueva York albergó una de las iniciativas culturales más trascendentales de la historia.

El sencillo hábito que podría mejorar tu bienestar y que muchos han dejado de hacer: bastan unos segundos al día

Saludar a los vecinos puede favorecer el bienestar y fortalecer el sentido de comunidad. Estudios también lo relacionan con beneficios para la salud.

Revisa tus monedas: el particular ejemplar de $500 que podría valer hasta $500 mil en Chile

Una particular moneda de $500 despierta interés entre coleccionistas en Chile y podría alcanzar los $500 mil. El detalle para identificarla está en el año.

"Nosotros somos responsables": el potente llamado a la reflexión masculina tras la polémica de "La Cofradía"

El sociólogo Andrés Kogan desglosó el fenómeno de la "manósfera" y explica por qué el silencio masculino valida los discursos de odio en espacios digitales.

Tiene 85 años, reinó en la televisión de los 80 y abrió una cuenta de OnlyFans: "quiero una conexión más personal"

La actriz abrió una cuenta en la plataforma OnlyFans para compartir contenido personal y acercarse directamente a sus seguidores.