Noticias

Chile es el país que más busca la palabra "feminazi"

Equipo Concierto.cl |

Chile es el país de habla hispana que –desde 2004 a la fecha– más busca el término "feminazi". Según la información entregada por Google Trends le siguen España, Argentina y México y el peak se dio en marzo de 2017.

“El feminismo ha tenido históricamente mucha resistencia en todo el mundo. Y el término ‘feminazi’ se usa como insulto en las redes sociales, donde se puede, debatir, insultar y acosar de forma anónima. Se usa de forma muy violenta” dijo a La Tercera Melissa Gutierréz, directora de comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Callejero.

A diferencia de lo que se cree, el término no es nuevo. Fue utilizado por primera vez por Tom Hazlett, un profesor de economía en la Universidad de California en los '80. Pero sólo se hizo popular '90, cuando la palabra fue utilizada como una forma de insultar a las activistas feministas en las campañas por el derecho al aborto en Estados Unidos.

En la actualidad la palabra es usada tanto por hombres como mujeres. “El machismo está presente en ambos. Una mujer no es automáticamente feminista por ser mujer, ni un hombre machista por ser hombre”, dice Gutierrez.

Lo más reciente

Steven Spielberg logra el EGOT y entra en el exclusivo club de Hollywood

Debido a su rol de productor en la cinta sobre John Williams, el creador de "Jaws" ganó el Grammy y consiguió este importante reconocimiento.

The Cure rompe su propio récord y gana sus primeros Grammy tras cinco décadas de historia

La banda liderada por Robert Smith obtuvo dos premios en la edición 2026 de los Grammy por primera vez durante 50 años.

La actuación en el centro: estos fueron los triunfos de los Premios Caleuche 2026

La ceremonia reconoció las mejores actuaciones del último año y distinguió trayectorias clave de la escena actoral chilena,

Hayley Williams presenta Power Snatch: un nuevo proyecto marcado por guitarras crudas y melancolía

Tras el ciclo de "Ego Death at a Bachelorette Party", la vocalista de Paramore abre una nueva etapa creativa con Power Snatch.

Genesis y el disco que cambió su historia: 50 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.