Noticias

Astronautas toman su propia orina para hidratarse

Gracias al documental America’s Secret Space Heroes, que se transmite en el Smithsonian Channel cada domingo, los expertos de la Nasa han revelado cómo se mantienen hidratados los astronautas, y la respuesta es la orina.

La ingeniera de la Nasa, Jennifer Pruett, explica cómo por medio de una máquina fue posible convertir la orina de los astronautas en agua potable, la clave está en separar las impurezas.

jennifer-pruitt

"Toda esta parte es una centrífuga que gira. Así que la orina es rociada en la pared de atrás mientras gira. El fluido más denso se pega a la pared, y el más ligero se transforma en vapor y es succionado por el centro en esta malla hacia la siguiente parte del sistema” explica la ingeniera en el documental.

drinkin-water-machine

drinkin-water-iss

Como resultado de ese proceso se obtiene una “orina limpia y destilada”, que luego se introduce en un procesador de agua hasta conseguir el producto final, que es el que los astronautas beben.

Según información recogida por La Tercera, todo este proceso le ahorra un costo aproximado de 48 mil dólares por litro al programa espaial de Estados Unidos. Es decir, unos 32 millones de pesos.


Contenido patrocinado

Compartir