Noticias

Acusan a Roger Waters de plagio en su nuevo disco

Equipo Concierto.cl |

De forma inaudita, el nuevo disco de Roger Waters no se puede vender en Italia. A algunas semanas de su lanzamiento, Is This The Life We Really Want? aún no ha despachado ninguna copia en el país europeo por una particular razón: su portada fue acusada de plagio.

Emilio Isgrò, artista italiano conocido por un trabajo que incluye la “técnica de borrado” en Dichiaro di essere Emilio Isgrò (2008), precisamente la misma que se puede ver en la tapa del más reciente álbum del ex Pink Floyd. “Es una copia evidente a mi obra”, reclamó el artista.

Un tribunal en Milán tomó en cuenta la denuncia de Isgrò y bloqueó por el momento todas las ventas del nuevo trabajo de Waters, tanto los discos editados en soporte físico (disco compacto, vinilo) como en los que se comercializan digitalmente.

Waters y el sello que publica el disco, Columbia Records  responderán a las acusaciones de Isgrò el próximo 27 de este mes, cuando se celebre una audiencia por este tema.

Mira el parecido a continuación:

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.