Noticias

Academia da la bienvenida a 774 nuevos miembros y dos son chilenos

Equipo Concierto.cl |

ARCHIVO- Una estatua de los Oscar fuera del Teatro Dolby para la 87ª entrega de los Premios de la Academia en Los Angeles en una fotografía de archivo del 21 de febrero de 2015. Los Premios de la Academia, que enfrentan controversia por la falta de diversidad entre sus nominados, ya tienen problemas para atraer a los espectadores negros. A pesar de esto les va mejor que a los Globos de Oro y los Emmy. La mayor cantidad de espectadores negros para los Oscar llegó en 2005, cuando Rock fue presentador y Jamie Foxx y Morgan Freeman gagaron los premios de actuación masculina. Rock regresará como presentador este año el 28 de febrero de 2016, pero aún está por verse cuántos negros verán la ceremonia. (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)

La Academia de Hollywood, encargada de evaluar y seleccionar a los nominados y ganadores de los premios Oscar,  dio la bienvenida a 774 nuevos miembros procedentes de 57 países diferentes y dos son chilenos.

Se trata del cineasta Alejandro Jodorowsky (La montaña sagrada, El Topo), quien tendrás voz y vto en las áreas de escritor y director de cine y Juan de Dios Laraín (No, Jackie), en la división de productores.

Junto a los dos destacados chilenos se extendió la invitación a diferentes personajes de la industria cinematográfica: Gal Gadot (Mujer maravilla), Monica Bellucci (Spectre), Paz Vega (Kill the Messenger), Chris Evans (Capitán América), Ruth Negga (Loving), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Édgar Ramírez (The Girl on the Train), Tom Ford (Animales nocturnos) y Barry Jenkins (Moonlight), entre otros.

"Estamos orgullosos de invitar a nuestra nueva clase a la Academia", dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la entidad. "La comunidad cinematográfica en su conjunto es la que nosotros hacemos que sea. Depende de nosotros el asegurarnos que las nuevas caras y voces sean vistas y escuchadas, y de dar una oportunidad a las nuevas generaciones, igual que alguien apostó por nosotros en el pasado", añadió.

Lo más reciente

Aluvión en Las Condes: revisa los 12 colegios y 9 jardines infantiles que suspenden clases este martes

La medida rige para este martes 13 de octubre en 12 colegios y 9 jardines infantiles de la comuna para resguardar a las comunidades educativas.

"Siento que podría ser la última vez": el emotivo mensaje que encendió las alarmas por la salud de una leyenda de la música

El músico de 85 años reapareció en Nashville junto a John Stamos tras semanas de incertidumbre por su estado físico y la cancelación de sus conciertos.

A solo milímetros de superar un récord: el fenómeno que traerá truenos, granizos y lluvia a Santiago

Un nuevo sistema frontal marcará el comienzo de una seguidilla de jornadas con precipitaciones en la Región Metropolitana y la zona central.

Se negaron a lanzarla en su mejor momento para no volverla comercial: la gema oculta que terminó convertida en un himno

Publicada originalmente en 1986, la canción debutó como sencillo en Reino Unido en 1992 y alcanzó el puesto 25 de las listas.

"Solo un milagro puede salvarlo": la dura crítica del exvocalista de Foreigner al rock actual

Lou Gramm cuestionó el rumbo del rock actual y recordó cómo el punk influyó en la banda durante los años 70.

La discográfica quiso rechazarlo y ofreció un millón de dólares para rehacerlo: el álbum que terminó conquistando el mundo

Lanzado el 12 de octubre de 1987, vendió más de 24 millones de copias y convirtió canciones como "Need You Tonight" y "Never Tear Us Apart" en clásicos.