Noticias

Sexo jurásico: Los tiranosaurios, ¿Asesinos terroríficos o amantes sensibles?

Equipo Concierto.cl |

Los tiranosaurios simpre han tenido la fama de ser uno de los dinosaurios más peligrosos y violentos, pero también tenían su lado sensible y tierno.  Así lo demostraron un grupo de científicos estadounidenses, que descubrieron un peculiar rasgo del cortejo de estos dinosaurios. Su nuevo estudio, publicado  en la revista Scientific Reports reconoce que estos animales, a pesar de su apariencia aterradora, eran unos amantes tiernos.

Los investigadores creen que antes del apareamiento  frotaban sus hocicos como una forma de “jugueteo previo”. "Es posible que durante el cortejo los tiranosáuridos se frotaran las caras, que eran muy sensibles, como una parte vital del juego precopulatorio", escriben en la publicación.

via GIPHY

Los científicos han demostrado que la cara era una de las partes más sensibles del cuerpo de los tiranosaurios, dado que se valían de ella para explorar el medio, construir nidos y cuidar a sus huevos y sus crías. Además un nuevo fósil que se encontró en Montana, muestra que sus hocicos  estaban cubiertos con escamas planas, similares a las que encontramos en los cocodrilos hoy en día.

La variedad de hoyos que se les encuentra en la piel nos permiten tener información sensorial que se transmite de la piel en el rostro a los nervios en los vasos sanguíneos en otras palabras, esa sensación de cosquillas que sientes cuando alguien te acaricia, era lo mismo que los t-rex sentían.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.