Noticias

Radiohead barre el piso con el Brit Pop

Thom Yorke y Jonny Greenwood son parte de los detractores del movimiento que se popularizó en los noventa. "No quería ser parte de él", dijo Yorke.

javier valladares |

Radiohead, Phil Selway, Jonny Greenwood, Thom Yorke, Colin Greenwood, Ed O'Brien, Luna theater, Brussels, Belgium, 05/12/1995. (Photo by Gie Knaeps/Getty Images)

El Brit Pop de los noventa, que tuvo a nombres como Oasis, Pulp o Blur entre sus mayores exponentes, logró una gran cantidad de seguidores, pero también de detractores. Entre ellos, están los mismísimos Radiohead.

"Todo el brit pop me ponía jodidamente enojado. Lo odiaba. Era retrógrado, y no quería ser parte de él", dijo el cantante Thom Yorke en una entrevista reciente con Rolling Stone.

"Para nosotros, el Brit Pope era simplemente un revival de los sesenta. Era un pastiche, desear algo que era de otra era. Apenas te ibas en esa ruta, bien podrías haber formado una banda de jazz antiguo, si te somos sinceros", agregó por su parte el guitarrista Jonny Greenwood.

Los hombres de "Idioteque" se aprestan para el lanzamiento de la reedición de OK Computer, considerado por muchos como su obra cumbre, para celebrar los 20 años de su salida al mercado. Como aperitivo, la banda lanzará este viernes el single "I Promise", tema inédito que formó parte de las sesiones de grabación del disco.

Lo más reciente

Salió hace 46 años: la canción número uno que destruyó el mito de un personaje icónico del rock

El estreno de "Ashes to Ashes" llevó a David Bowie al número uno en Reino Unido y revolucionó la música y el lenguaje visual con uno de los videoclips más influyentes de los años 80.

Hace 55 años una tragedia unió a las mayores figuras del rock: el concierto que cambió la historia de la música solidaria

El 1 de agosto de 1971, el Madison Square Garden de Nueva York albergó una de las iniciativas culturales más trascendentales de la historia.

El sencillo hábito que podría mejorar tu bienestar y que muchos han dejado de hacer: bastan unos segundos al día

Saludar a los vecinos puede favorecer el bienestar y fortalecer el sentido de comunidad. Estudios también lo relacionan con beneficios para la salud.

Revisa tus monedas: el particular ejemplar de $500 que podría valer hasta $500 mil en Chile

Una particular moneda de $500 despierta interés entre coleccionistas en Chile y podría alcanzar los $500 mil. El detalle para identificarla está en el año.

"Nosotros somos responsables": el potente llamado a la reflexión masculina tras la polémica de "La Cofradía"

El sociólogo Andrés Kogan desglosó el fenómeno de la "manósfera" y explica por qué el silencio masculino valida los discursos de odio en espacios digitales.

Tiene 85 años, reinó en la televisión de los 80 y abrió una cuenta de OnlyFans: "quiero una conexión más personal"

La actriz abrió una cuenta en la plataforma OnlyFans para compartir contenido personal y acercarse directamente a sus seguidores.