Noticias

Pupotov, la insólita (y asquerosa) nueva arma de la oposición en Venezuela

En medio de las protestas en Venezuela, surgió una asquerosa e insólita muestra de descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según publica El País, la "falta de recursos" ha hecho que los disidentes improvisen bombas con excrementos humanos para combatir a la policía. Sí, bombas con extrementos humanos.

Bautizadas como Pupotov —en referencia a las bombas molotov—, estos artefactos habrían hecho su debut el fin de semana en una refriega en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas. En el enfrentamiento, una docena de agentes de la Guardia Nacional —cuerpo de policía militarizada— fue blanco de un ataque con detritus. Antes de retirarse del lugar, algunos efectivos habrían vomitado de asco.

La idea se viralizó rápidamente en redes sociales, y varios han compartido fórmulas para elaborar este cóctel y usarlo en las manifestaciones contra el chavismo. 

Este lunes, se reportaba el uso de bombas de este tipo en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas. La oposición convocó el lunes a marchas en todo el país con las que pretendía expresar su rechazo al llamado efectuado la semana pasada a una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.


Contenido patrocinado

Compartir